Grupos de Trabajo de la AEFP

1.- Grupo de Trabajo de Formación

El grupo de trabajo de formación está encargado de preparar los materiales de los cursos sobre archivos organizados por el INAP y otras administraciones y entidades, así como los de los cursos que imparte la Asociación a opositores, de los que ya se han celebrado más de seis ediciones.

Grupos de Trabajo AEFP
Grupos de Trabajo AEFP
Grupos de Trabajo AEFP

2.- Grupo de Trabajo de transparencia y gobernanza pública

En AEFP está en funcionamiento un grupo de trabajo que genera contenidos archivísticos y de gestión documental relativos a la transparencia y al acceso a la información pública, con el objetivo de remitir propuestas y comentarios a las normas y planes proyectados por los poderes públicos, y de presentar comunicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales de trascendencia en este ámbito.

Puesto que todas las actividades de la Administración tienen su reflejo en los documentos que produce, la aportación de nuestra profesión es imprescindible para que la transparencia sea real y el acceso a la información pública garantice la fiscalización de la gestión pública por el conjunto de la ciudadanía, así como su mejor participación en la toma de decisiones públicas. En 2019, AEFP ha remitido comentarios al proyecto de Reglamento de Transparencia y al proyecto de IV Plan de Gobierno Abierto, participó en el IV Congreso Internacional de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública, y sigue participando en las reuniones e iniciativas de la Coalición Pro Acceso.

3.- Grupo de Trabajo wiki de elaboración de materiales para opositores

En el seno de AEFP se ha constituido un grupo de trabajo para elaborar material de oposiciones. Próximamente se pondrán a disposición de los socios, temas, materiales y recomendaciones para afrontar las pruebas selectivas a los cuerpos y escalas de archivos. El objetivo es suplir la carencia de una escuela de formación en archivos. 

Grupos de Trabajo AEFP
Grupos de Trabajo AEFP

Si estás interesado en participar en alguno de estos grupos de trabajo ponte en contacto con AEFP.

Compartir esta página

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print