Nuestro presidente Antonio González Quintana defiende las líneas estratégicas de AEFP en cnADe

AEFP ha participado en el II Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico en Leganés. El presidente Antonio González Quintana ha manifestado el compromiso inequívoco de la Asociación con la administración electrónica y en concreto con el archivo electrónico. AEFP nació con un llamamiento en defensa de los archivos públicos, amenazados por diversos factores como la privatización de la custodia. Esa vulnerabilidad está presente también, y quizá en mayor medida, en el entorno «digital».

Otro objetivo de AEFP es apoyar la transparencia de las administraciones. La Asociación participa en la Alianza para el Gobierno abierto para que la gestión documental y los archivos sean herramientas para dar más poder a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y utilizar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza. 

Promover el acceso a los archivos es otro de los objetivos fundacionales de AEFP. Al respecto, manifestó la preocupación de la Asociación por la existencia de diferentes regímenes de acceso a los archivos españoles. Continuando con este objetivo, este mes de febrero celebraremos nuestras V Jornadas de Acceso a los documentos públicos, los días 20 y 21. 

AEFP está dando una gran importancia a la formación de los profesionales. Sin archivos no hay transparencia. Por esto, AEFP tiene un acuerdo con el INAP para la formación de los empleados públicos, y por otro lado, organizamos los Cursos de apoyo a los opositores, próximamente tendrá lugar la VII edición.

Finalmente, AEFP mostró su preocupación por la incidencia de la administración electrónica en los archivos privados, que carecen de medios para guardar la documentación.

En este enlace puedes ver la mesa de asociaciones con la intervención, entre otras, de nuestro presidente.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Dejar un comentario