JORNADA: El acceso a los Archivos en el Proyecto de Ley de Memoria Democrática

El 22 de junio en la Sala Campoamor del Congreso de los Diputados, tuvo lugar la celebración de la JORNADA: EL ACCESO A LOS ARCHIVOS EN EL PROYECTO DE LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA,  coincidiendo con la fecha en que ha sido reactivada la ponencia de la Ley en la propia sede del Congreso. Con gran éxito de afluencia de inscritos, tanto presencialmente como telemáticamente.

Resultaron muy interesantes las intervenciones de todos los ponentes integrantes de las distintas mesas redondas, algunas magistrales.

Desde AEFP queremos dar las gracias a todas y todos por su colaboración e interés que han mostrado en las mismas.

Las conferencias y mesas de las jornadas fueron las siguientes:

Conferencia inaugural: “El derecho de acceso en las leyes de Memoria Democrática en países con pasados traumáticos”. Severiano Fernández Ramos (Catedrático de Derecho Público de la Universidad de Cádiz). Presentado por Sergio Gálvez Biesca. Archivero del Estado.

Mesa redonda: “La Administración ante el derecho al acceso a los archivos”. Diego Blázquez Martín (Director General de Memoria Democrática) y Severiano Hernández Vicente (Subdirector General de Archivos Estatales). Moderada por  Jesús Rodríguez Salvanés. Archivo de la Fundación Francisco Largo Caballero.

Mesa redonda: “El Parlamento ante el proyecto de ley”. Representantes de grupos parlamentarios. Moderada por José Babiano Mora. Archivo de la Fundación 1º de Mayo.

Mesa de debate: “Los técnicos de archivo ante el proyecto de Ley de Memoria Democrática y el Derecho de Acceso a los archivos”. Henar Alonso Rodríguez y Guillermo Pastor Núñez. Archiveros del Estado. Moderada por José María Nogales Herrera. ANABAD Federación.

Síntesis y conclusiones por parte de las entidades organizadoras. Valoración de las jornadas, presentación y lectura de las conclusiones a cargo de Elisa Avilés Betegón. AEFP.

AQUÍ SE PUEDE VISUALIZAR LA GRABACIÓN DE LA JORNADA.

 
 
 
 
Facebook
Twitter
LinkedIn

Dejar un comentario