AEFP estuvo presente en cnADe

AEFP ha participado en el III Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico en Leganés. En esta ocasión la Asociación estuvo representada por el vocal José Luis García Martínez, que estuvo presente en la mesa redonda «Asociacionismo: retos y oportunidades». En su intervención destacó el esfuerzo de AEFP en la formación de los opositores a los cuerpos y escalas de archivos, ya que desde el 2016 han quedado un tercio de las plazas vacantes. De las 323 plazas de turno libre 93 quedaron desiertas en el proceso selectivo. Por ello, AEFP ha organizado ocho ediciones del curso de supuestos prácticos para opositores, en los que han participado 178 alumnos y alumnas.

También resaltó la importancia de formar a los cuerpos generales de la Administración, para que los temas de archivos tengan presencia en sus oposiciones y en cursos de formación anuales.

 También resaltó que AEFP es representante de la sociedad civil en la Mesa del Gobierno abierto, donde se lucha de forma permanente para avanzar en la transparecia.

Por otro lado, también participaron en el congreso Antonio González Quintana, anterior presidente de AEFP, y Henar Alonso Rodríguez, que analizaron temas de acceso y trasnparencia en diferentes mesas y ponencias.

Puedes ver la mesa redonda de asociaciones en este enlace.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Dejar un comentario

Ir a Arriba